DICTAMENES PRESENTADOS EN LA LX LEGISLATURA RELATIVOS A PERMISOS CONSTITUCIONALES SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS PROCESO LEGISLATIVO
1   Por el que se ratifican los nombramientos de magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un segundo período de seis años, contados a partir del 15 de marzo de 2007, a favor de los ciudadanos María Victoria Lazo Castillo, Silvia Lavín Hernández, Ramiro Hernández Nieto, Héctor Carrillo Maníes, Rosalva Bertha Romero Núñez, José Tapia Tovar y Agustina Herrera Espinoza.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Magistrados


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
30-Mayo-2007


PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con fundamento en los artículos 3º y 4º de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, aprueban la ratificación del nombramiento propuesta por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, como Magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un segundo periodo de seis años, contados a partir del 15 de marzo de 2007, a favor de los ciudadanos:

MARÍA VICTORIA LAZO CASTILLO.

SILVIA LAVÍN HERNÁNDEZ.

RAMIRO HERNÁNDEZ NIETO.

HÉCTOR CARRILLO MAYNEZ.

ROSALVA BERTHA ROMERO NÚÑEZ.

JOSÉ TAPIA TOVAR.

AGUSTINA HERRERA ESPINOZA.


SEGUNDO.- Notifíquese al C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y a los ciudadanos María Victoria Lazo Castillo, Silvia Lavín Hernández, Ramiro Hernández Nieto, Héctor Carrillo Maynez, Rosalva Bertha Romero Núñez, José Tapia Tovar y Agustina Herrera Espinoza, para los efectos legales procedentes.
Ratificación de nombramiento presentada el 16 de mayo de 2007.

Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 30 de mayo de 2007.
2   Por el que se aprueba la ratificación de los ciudadanos Daniel Magaña Méndez y Luis Modesto Ponce de León Armenta, como Magistrados Numerarios de los Tribunales Unitarios Agrarios, con el carácter de inamovibles.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Magistrados


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
20-Junio-2007


PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión,con fundamento en lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, en relación con los artículos 15 y 16 del mismo Ordenamiento, y fracciones III y VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, resuelve:

Ratificar a los ciudadanos Daniel Magaña Méndez y Luis Modesto Ponce de León Armenta, como Magistrados Numerarios de los Tribunales Unitarios Agrarios, con el carácter de inamovibles.

SEGUNDO.- Notifíquese al ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y a los ciudadanos Daniel Magaña Méndez y Luis Modesto Ponce de León Armenta, para los efectos legales procedentes.
1. Oficio presentado por la Secretaría de Gobernación el 6 de Junio de 2007.

2. Dictamen aprobado el 20 de junio de 2007 en sesión de la Comisión Permanente en votación económica.

3. Los magistrados rindierón la protesta de Ley.
3   Por el que se aprueba la ratificación del nombramiento de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa a favor de los ciudadanos: a) Alejandro Sánchez Hernández, como Magistrado de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por un único período adicional de nueve años, a partir del 15 de marzo del año en curso. b) Sanjuana Flores Saavedra, María Guadalupe Pillado Pizo, Miguel Aguilar García, Juan Marcos Cedillo García, Miguel Ángel Luna Martínez y Javier Ramírez Jacintos, para un segundo período de seis años como Magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, a partir del 17 de octubre de 2006. c) Trinidad Cuéllar Carrera, como Magistrado de Sala Regional para un segundo período de seis años, con efectos a partir del 17 de octubre de 2006.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Magistrados


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 4-Julio-2007
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
4-Julio-2007


PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con fundamento en los artículos 3º y 4º de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, aprueba la ratificación del nombramiento propuesta por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, como Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, a favor de los ciudadanos:

a) Alejandro Sánchez Hernández, como Magistrado de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por un único periodo adicional de nueve años, a partir del 15 de marzo del año en curso.

b) Sanjuana Flores Saavedra, María Guadalupe Pillado Pizo, Miguel Aguilar García, Juan Marcos Cedillo García, Miguel Ángel Luna Martínez y Javier Ramírez Jacintos, para un segundo periodo de seis años como Magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, a partir del 17 de octubre de 2006.

c) Trinidad Cuéllar Carrera, como Magistrado de Sala Regional para un segundo periodo de seis años, con efectos a partir del 17 de octubre de 2006.

SEGUNDO.- Notifíquese al C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y a los ciudadanos Alejandro Sánchez Hernández, Sanjuana Flores Saavedra, María Guadalupe Pillado Pizo, Miguel Aguilar García, Juan Marcos Cedillo García, Miguel Ángel Luna Martínez, Javier Ramírez Jacintos y Trinidad Cuéllar Carrera, para los efectos legales procedentes.
1. Oficio presentado por la Secretaría de Gobernación el 20 de junio de 2007.

2. Aprobado en votación nominal, el resolutivo primero inciso a) por 23 en pro, 0 en contra y 7 abstenciones.

3. Aprobado en votación nominal, el resolutivo primero, incisos b) y c) por 30 en pro, 0 en contra y 0 abstenciones.

4. Los funcionarios rindieron su Protesta de Ley
4   Por el que se aprueba la ratificación del nombramiento a favor del ciudadano Guillermo Domínguez Belloc, como Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un único periodo de nueve años, contados a partir del 11 de agosto de 2005.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Magistrados


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
8-Agosto-2007


Publicación en el DOF:
24-Agosto-2007


PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con fundamento en los artículos 3º y 4º de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, aprueba la ratificación del nombramiento propuesta por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, como Magistrado de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un único periodo de nueve años, contados a partir del 11 de agosto de 2005, a favor del ciudadano Guillermo Domínguez Belloc.

SEGUNDO.- Notifíquese al C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y al ciudadano Guillermo Domínguez Belloc, para los efectos legales procedentes.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 25 de julio de 2007.

2. Se solicitó solo dar lectura a la parte resolutiva del dictamen.

3. Aprobado en votación nominal por 27 votos y 0 en contra.

4. El magistrado rindió su protesta de ley.